koulume press img

Empresas finlandesas de EdTech ofrecerán educación a distancia gratuitamente

Un grupo de empresas finlandesas de educación y tecnología se unen para ofrecer acceso gratuito a aplicaciones de aprendizaje a distancia para escuelas afectadas por el coronavirus. El actual brote de coronavirus está cerrando escuelas en todo el mundo y confina a maestros y estudiantes en sus hogares durante semanas. Esta situación desafiante llevó a un grupo de empresas edtech finlandesas a ayudar y brindar acceso gratuito a algunas de sus soluciones pedagógicas adecuadas para el aprendizaje a distancia.

El sitio web finlandés Koulu.me, lanzado el lunes 16 de marzo de 2020, reúne una variedad de herramientas educativas desarrolladas localmente, basadas en contenido pedagógico finlandés de alta calidad. Las aplicaciones mostradas son adecuadas para el aprendizaje a distancia en situaciones donde los maestros necesitan complementar los métodos de aprendizaje tradicionales con herramientas para aprender en casa.

Durante el fin de semana, este proyecto de innovación abierta se disparó desde unas pocas empresas de educación y tecnología hasta más de diez empresarios que también querían ofrecer acceso a sus aplicaciones de forma gratuita durante el brote del coronavirus. Las primeras aplicaciones que se ofrecen gratuitamente son desarrolladas por 10Monkeys3DBearCode School FinlandEdutenEdVistoElias RobotFour FerriesFreeedMehackitReactoredSeppoThinglink y TinyApp.

Es probable que la cantidad de aplicaciones gratuitas aumente en las próximas semanas, pero ya ahora, los recursos brindan contenido atractivo desde Pre-K hasta K-12 y más allá (educación preescolar, primaria, secundaria, media y formación docente) para resolver problemas, matemáticas, ciencias, aprendizaje de idiomas, programación, diseño y mucho más.

Esta iniciativa fue iniciada por una empresa finlandesa de consultoría de innovación Spinverse, cuya gerenta, Laura Koponen, comenzó a contactar a los desarrolladores finlandeses de edtech para abordar el problema de encontrar formas alternativas de aprendizaje si las escuelas cierran sus puertas. “Como madre de dos niños de primaria, quería hacer algo tangible para ayudar a los maestros en su difícil tarea de continuar enseñando en las próximas semanas. Brindar a las escuelas acceso gratuito contenido educativo atractivo y motivador durante la duración del brote fue la idea en la que comencé a trabajar con los empresarios de edtech”, dice Laura Koponen.

“Tiempos excepcionales requieren medidas excepcionales”, dice Jouni Kangasniemi, Director del Programa Educación Finlandia. “Estoy feliz de ver que las soluciones y los contenidos de edtech finlandés están ahora disponibles para un aprendizaje continuo y significativo en Finlandia y en el extranjero”.

Las aplicaciones y recursos accesibles a través del portal Koulu.me proporcionan una excelente instantánea de lo que las tecnologías educativas finlandesas tienen para ofrecer. Las aplicaciones se basan en el exitoso sistema educativo finlandés, y muchas de las aplicaciones ya se usan ampliamente en las escuelas dentro y fuera de Finlandia.

Más información sobre el proyecto:
Laura Koponen, laura.koponen@spinverse.com
tel. +358 40 3500898

Comunicado de prensa embargo 16 de marzo de 2020, 16:00

Más información sobre los servicios de EdVisto:
Joni AlWindi, joni@edvisto.com

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •