EdVisto Finlandia

La Educación Finlandesa Llega a Colombia

EdVisto invita a 100 colegios colombianos a probar gratuitamente la plataforma edvisto.com, el YouTube y Facebook de la educación

Esta compañía finlandesa ha desarrollado una plataforma digital que combina el método más antiguo de aprendizaje narrativo con las soluciones modernas del vídeo y redes sociales para obtener una solución de aprendizaje innovadora para la nueva generación de alumnos del siglo XXI. 

Hoy la firma está empezando su expansión hacia Colombia y América Latina y realiza una convocatoria a 100 colegios colombianos a utilizar la plataforma pedagógica de manera gratuita hasta diciembre de  2018 e invita a todas las entidades interesadas en colaborar en la creación de un ecosistema educativo y tecnológico en colaboración con Finlandia a presentar su propuesta de interés en el proyecto.

Joni AlWindi, CEO y Cofundador de la compañía, indica que este concepto con origen en Finlandia nació, “en colaboración con profesores y estudiantes de cinco países desde la fase prototipo de investigación entre los años 2008-2014, bajo el liderazgo de la Universidad de Helsinki. Así se avanzó en un modelo educativo nombrado ‘The Global Sharing Pedagogy Model’. En el  2014, dicha universidad, patrocinada por el Estado Finlandés, decidió comercializar la investigación a través de la creación de una empresa, que AHORA lleva tres años desarrollando el concepto con las últimas tecnologías y la pedagogía finlandesa en un entorno global.

El año pasado Finlandia cumplió 100 años como Estado independiente y lo celebró a  través de un valor clave en el éxito de la educación finlandesa: ‘LA COLABORACIÓN’. Con la expansión hacia Colombia y América Latina, EdVisto desea extender esta celebración a todas las entidades interesadas en colaborar en la creación de un ecosistema educativo y tecnológico en colaboración con Finlandia.    

¿Qué es EdVisto?

EdVisto es una plataforma basada en la web y optimizada para dispositivos móviles que involucra a los estudiantes en la creación de contenido, mientras permanece conectada en un salón de clase virtual con el profesor, quien desarrolla el rol de facilitador y guía.

Dicha plataforma está específicamente diseñada para el aprendizaje y se enfoca en el proceso creativo en colaboración.

¿Cómo funciona?

Los estudiantes elaboran historias en video acerca de cualquier tema, tópico o fenómeno propuesto y guiado por el docente, quien motiva y pauta el proceso de aprendizaje a través de interacciones continuas en foros y grupos del proyecto, mientras permite que la creatividad de los estudiantes y la dinámica de grupo sean el centro de todo el proceso de enseñanza.

El énfasis está en aprender creando contenido propio en colaboración y presentándolo a los demás estudiantes. La colaboración es impulsada también intencionalmente a través de características que conectan a los profesores y los estudiantes con los de otros colegios y países.

¿Cómo acceder a la plataforma EdVisto?

Puede registrarse aquí: www.edvisto.com

¿Dónde nació EdVisto?

El concepto pedagógico detrás de EdVisto se cimienta en siete años de investigación práctica dirigida por la universidad de Helsinki, en colaboración con la Universidad de Stanford y la Universidad Tecnológica de Tampere en Finlandia, buscando solucionar las necesidades de una nueva enseñanza y nuevos métodos de aprendizaje para la nueva generación de alumnos del siglo XXI. 

El concepto nació combinando los métodos de enseñanza más antiguos, la narración de historias, con los canales más importantes para los jóvenes que buscan conocimiento con hambre de aprendizaje: videos digitales y redes sociales.

El prototipo se convirtió en una solución altamente pedagógica de narración de historias en video que les permite a los estudiantes aprender las habilidades críticas del siglo XXI para una ciudadanía activa en una sociedad global. Esta solución fue validada académicamente como método para motivarse, involucrarse y emocionarse en el aprendizaje basado en el colegio.

Un tiempo interesante para Colombia y Finlandia

Colombia recientemente anunció volverse el líder de la educación en América Latina para el 2025 y está buscando innovaciones en este campo a nivel mundial, específicamente de Finlandia. 

Por su parte, Finlandia goza de la atención de los líderes en educación en el mundo, gracias a sus resultados en las pruebas PISA y su enfoque único en su modelo educativo durante las últimas décadas.

Con la apertura de la embajada finlandesa en Bogotá a finales del año pasado, la educación es un tema principal en la colaboración bilateral entre los dos países.   

Para más información:

Paola Ramírez
Jefa de Comunicaciones Colombia
comunicaciones@edvisto.com

+57 301 558 02 30

Joni AlWindi
CEO & Cofundador
joni@edvisto.com
+57 350 340 8613

www.edvisto.com/press
www.facebook.com/edvistocol
@edvistocol

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •