kide science fondo

EdVisto y Kide Science de Finlandia en colaboración en Colombia

Detrás de la llegada de EdVisto al país, varias compañías educativas finlandesas están llegando a Colombia para fomentar la filosofía de educación de ese país.

El primer compañero de EdVisto para este 2018 es Kide Science, una compañia de clubes de ciencias pedagógicas dirigidos a los centros de primera infancia, jardines infantiles y los padres que desean que la curiosidad insaciable de sus hijos tenga una salida ideal en el mundo de la ciencia.

A través de asignaciones experimentales de laboratorio dirigidas por educadores finlandeses y maestros de kínders locales, los niños entre 3 y 8 años tienen la oportunidad de convertirse en científicos antes de comenzar la escuela.

El innovador modelo pedagógico nació bajo la coordinación de Jenni Vartiainen, investigadora de la Universidad de Helsinki en Finlandia, quien tiene más de 10 años de experiencia en el desarrollo de materiales y ambientes de aprendizaje innovadores para niños y apalancamiento de dicho aprendizaje basado en fenómenos en la educación científica infantil.

Kide Science es un planteamiento innovador que los padres y educadores pueden utilizar para introducir a los niños pequeños en la ciencia y ayudar a encender una chispa de amor por la investigación para toda la vida. A comienzos del año, el novedoso concepto se convirtió en un programa televisivo en el canal nacional de Finlandia.

Asimismo, cuenta con una plataforma digital llamada ‘El Valle de Supra’, este es un lugar ficticio donde los niños pueden descubrir y aprender importantes habilidades de investigación y pensamiento científico a través del juego, la creatividad y el drama. Este enfoque fomenta la curiosidad natural de los niños y tiene un efecto que perdura hasta la adultez.

Apoyados por la entidad gubernamental finlandesa para la exportación de las mejores soluciones educativas, Education Finland, y financiado principalmente por el Ministerio de Educación y Cultura, y el Ministerio de Relaciones Exteriores; EdVisto y Kide Science buscan fomentar un ecosistema educativo fuerte en el país en colaboración con entidades educativas públicas y privadas interesadas en el modelo pedagógico finlandés.

Con una primera visita colombiana en el Jardín Infantil ‘Taller de Arte Arco Iris’, Kide Science invita a los primeros pilotos a unirse un primer año académico a los clubes de ciencias desde marzo de 2018.

Para más información:

Paola Ramírez
Jefa de Comunicaciones Colombia
comunicaciones@edvisto.com


Joni AlWindi
CEO & Cofundador
joni@edvisto.com


www.edvisto.com/press
www.facebook.com/edvistocol
@edvistocol

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •